Jetsmart comienza a volar desde Chile a Uruguay



La low cost chilena Jetsmart  realizó ayer su vuelo inaugural entre las ciudades de Santiago de Chile y Montevideo. El Airbus A320 NEO partió desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez a las 05:48 horas locales, al mando del Capitán uruguayo Benjamín Levy, y de la Primera Oficial uruguaya, Isabela Lioret, con más de 150 pasajeros con destino al Uruguay, donde aterrizó en el aeropuerto de Montevideo a las 07:35 horas. Allí fue recibido por autoridades nacionales, del Aeropuerto Internacional de Carrasco y ejecutivos de JetSMART que viajaron a Uruguay para la ocasión.

La aerolínea cuenta con doble certificación de bioseguridad de sus protocolos contra el COVID-19, extendidos por dos instituciones distintas, como lo son SKYTRAX, y APEX, lo cual permite incrementar la seguridad sanitaria de pasajeros y tripulaciones antes, durante y después de cada vuelo.

"Desde el Aeropuerto trabajamos continuamente para potenciar la conectividad de Uruguay con el mundo. Ha sido clave el trabajo en conjunto con la aerolínea y las autoridades nacionales, para poder dar la bienvenida a JetSMART al país. Celebramos la noticia que permite seguir desarrollando al sector y aumentando la conexión de nuestro país”, señaló Matías Carluccio, Gerente Comercial de Aeropuertos Uruguay. (Javier Bonilla)

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.