Un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina opera vuelos para la aerolínea Flybondi

En momentos en que la tercera ola de COVID-19 llega a su pico más alto en la Argentina, un Boeing 737-700 (bautizado con el nombre de “Islas Malvinas”) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)  realizará hasta el 21 de enero tres vuelos diarios de la compañía aérea de bajos costes Flybondi. De esta forma se evita que unos 3,000 pasajeros sequen en tierra, cuando en el país se registran altos niveles de demanda turística y no cede el avance de la variante “Ómicron”. El birreactor se incorporó al Grupo I de Transporte de la I Brigada Aérea, con sede en El Palomar (Provincia de Buenos Aires), en abril de 2021. Habitualmente realiza vuelos de transporte logístico entre las bases aéreas, además de operaciones de LADE (Líneas Aéreas del Estado).-dependiente de la propia FAA- y servicios para otras compañías aéreas. Está configurado con 141 asientos.

El Ministerio de Defensa, cuyo titular es Jorge Taiana explicó que por requerimiento del Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, la Fuerza Aérea Argentina, a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) operará de forma excepcional la aeronave Boeing 737-700 matrícula T-99 para la compañía Flybondi, debido a que dicha empresa no puede cumplir con vuelos que tenía comprometidos ante la falta de personal aislado por contagios de Covid-19. Agregó que el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea decidieron poner a disposición su capacidad y recursos humanos a fin de evitar que miles de pasajeros queden sin posibilidad de llegar a sus destinos turísticos. Dicha acción se enmarca en la política de fomento para la cual fue creada la aerolínea estatal LADE.

En una notificación enviada el pasado 15 de enero, Lammens requirió a Taiana la participación de LADE al sostener que la presente temporada estival cuenta con altos niveles de demanda turística en nuestro país superando, en los principales destinos de cada provincia, el 90 por ciento de ocupación. Los actuales niveles de demanda, las distintas regiones y localidades turísticas están registrando importantes niveles de reactivación económica, garantizando el pleno desarrollo de todos los rubros que componen a la actividad. Flybondi comenzó a operar en la Argentina en 2018 y ya transportó a más de 3.745.000 personas. Tiene una flota de cinco Boeing 737 y recientemente abrió una ruta con destino a Ushuaia Sus vuelos llegan a 14 destinos domésticos y también tiene líneas a Florianópolis, Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil) y a Punta del Este (Uruguay). Cuenta con unos 575 empleados y el 20 por ciento de sus pasajeros son personas que se suben a un avión por primera vez.

Fotografía: El Boeing 737.700 matriculado como T.99 de la Fuerza Aérea Argentina.

Relacionados