Entregado a ENAER el certificado que asegura su calidad como organización MRO



El pasado jueves, 13 de enero, fue entregado a ENAER por la empresa certificadora ABS Quality Evaluations (ABS QE) el certificado AS9110:2016, el cual acredita que el sistema de gestión de calidad de la empresa chilena cumple con el estándar aeronáutico para organizaciones de mantenimiento de la industria aeronáutica.

El conjunto de Normas AS9100 y AS9110 proporcionan un enfoque específico para las empresas del sector aeroespacial, incluyendo requisitos de aprobación adicionales a la ISO 9001, con el objetivo de potenciar la calidad, fiabilidad y seguridad de los productos aeroespaciales??.

De acuerdo a lo mencionado, ENAER ostenta de las certificaciones AS9100:2016 y AS9110:2016, la primera corresponde a la norma para organizaciones que diseñan, desarrollan y proporcionan productos y servicios de aviación, espacio y defensa en tanto la AS9110:2016, se ajusta a empresas que presten servicios de MRO (mantenimiento, reparación y overhaul) o continuidad de la aeronavegabilidad para productos o servicios de aviación civil o militar y para fabricantes que requieran de operaciones de mantenimiento, reparación o revisión autónomas o diferentes a sus operaciones productivas.

ENAER, al mantener un sistema de gestión de calidad certificado bajo los estándares AS9100 y AS9110, asegura a sus clientes que todos los procesos de producción y MRO (mantenimiento, reparación y overhaul), que la empresa efectúa son realizados con las mejores prácticas a nivel mundial de la industria aeroespacial, permitiendo mayor confiabilidad, seguridad y respaldo de la calidad del producto entregado, lo que en la industria aeroespacial es esencial considerando que cualquier falla en el producto o servicio entregado, puede ser catastrófico para el cliente.



Fotografía: Henry Cleveland Cartes, Director Ejecutivo de ENAER, Rosina Moreno, SubGerente de Ventas y Servicio Clientes de ABS Quality Evaluations (ABS QE) y Jorge Chavez Tauber, Gerente de garantía de Calidad de ENAER.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.