Adventia y el ECYL ofrecen hacerse azafata de vuelo en un curso gratuito en Salamanca

La Escuela de Pilotos Adventia y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León-ECYL impartirán a partir del próximo mes de febrero un curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros que permitirá a los alumnos obtener el título oficial que les habilita para ejercer como azafato/a de vuelo.

La realización de este curso, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados de Castilla y León, es la puerta de entrada a una profesión con un destacado futuro laboral y con una alta demanda entre las principales aerolíneas quienes actualmente están abriendo procesos de selección de cara a la recuperación del sector aéreo tras la pandemia por el COVID-19. A modo de ejemplo destacan las convocatorias realizadas en los últimos meses por diferentes compañías como AirNostrum, Easyjet y Vueling para incorporar tripulantes de cabinas de vuelo a sus plantillas.

Durante este curso, con una duración de cinco meses, aprenderán disciplinas como conocimientos generales de la aviación, gestión de recursos de la tripulación, formación y lucha contra incendios, transporte de mercancías peligrosas, inglés aeronáutico, entre otras.

La formación será impartida por la Escuela Aeronáutica Adventia, que posee una consolidada trayectoria en la formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros, avalada por la alta inserción de sus alumnos, como demuestra que cien por cien de los alumnos que realizaron este curso en verano y se presentaron a compañía ya se encuentra trabajando.

Para beneficiarse de esta formación, homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y gratuita, los interesados deberán estar inscritos en alguna de las oficinas del Ecyl de la Comunidad y superar una prueba de selección que realizará Adventia.

Relacionados