Se cumplen 30 años del inicio de operaciones de Delta en España

En 1992 Delta aterrizó por primera vez en España, volando desde Atlanta a Barcelona y Madrid. 30 años después, la línea aérea opera hasta 28 vuelos semanales desde ambas ciudades a cada rincón de Estados Unidos. Desde su vuelo inaugural, ha operado más de 57.000 vuelos y transportado a más de 10,6 millones de personas, la población de Madrid y Barcelona juntas, además de más de 10.000 toneladas de carga transportadas cada año, desde medicamentos hasta alimentos y ropa.

Mientras que los jóvenes viajeros solo conocerán el entretenimiento a la carta en el respaldo del asiento, los más veteranos recordarán la singular oferta de películas de antaño. Incluso en 1992, Delta se aseguró de que sus clientes estuvieran entretenidos, ya que la compañía proyectó películas a bordo en su primer vuelo transatlántico desde España y, al mismo tiempo, su revista de a bordo Sky también estuvo disponible desde el primer día.

Actualmente, Delta ofrece más de 1000 horas de entretenimiento, incluido el contenido exclusivo de las películas más recientes seleccionado por Spotify e incluso «Clases en las nubes» de Pelotón. A lo largo de los años, los asientos se han renovado numerosas veces y se han añadido nuevas cabinas. Este verano, los clientes tendrán más opciones que nunca, ya que la introducción de Delta Premium Select ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro experiencias de vuelo.

De cara a los próximos 30 años, la línea aérea está fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente. En febrero de 2020 anunció la inversión de 1000 millones de dólares en 10 años para alcanzar la neutralidad de carbono. También está invirtiendo en combustible de aviación sostenible, se ha unido al Aviation Climate Taskforce y se ha convertido en miembro fundador de First Movers Coalition, una asociación público-privada encabezada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Foro Económico Mundial. Ambas organizaciones ponen el foco en nuevas tecnologías y combustibles que ayudarán al sector a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Relacionados