Enaire presenta en Fitur su compromiso con la sostenibilidad, la seguridad y la recuperación del sector aéreo



Enaire presenta en Fitur 2022 tres compromisos estratégicos para el gestor nacional de la navegación aérea en España: la sostenibilidad medioambiental, la seguridad aérea y la recuperación del sector.

La empresa gestora acude a esta cita con el turismo, que se celebra en los recintos de Ifema en Madrid del 19 al 23 de enero, con el resto de entidades del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma): Aena, Adif, Renfe, Puertos del Estado y Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), compartiendo stand en el pabellón 10.

En el stand se mostrará la nueva Estrategia Ambiental para una aviación sostenible denominada Green Sky, que evitará la emisión de 185.000 toneladas de CO2 en cinco años. Además, se ahorrarán 58.500 toneladas de combustible y 18,7 millones de euros mediante el diseño de rutas más directas que evitarán 9,8 millones de kilómetros de 2021 a 2025.

Asimismo, en esta edición se hace hincapié en que ha obtenido la mayor calificación en el indicador clave de rendimiento en seguridad aérea a escala europea gracias a sus equipos humanos y

tecnológicos. El resultado final de este proceso de evaluación de la Efectividad de la Gestión de la Seguridad ha sido muy positivo para Enaire.

De acuerdo a los datos oficiales proporcionados por la Comisión Europea, la empresa ha alcanzado la máxima calificación posible en todas las áreas evaluadas, con más de 12 puntos de diferencia sobre la media de proveedores de servicios a escala europea. Además, cuenta con el Sello EFQM 500 por su gestión segura, eficiente, innovadora y sostenible de los servicios de navegación aérea.

Enaire mostrará su compromiso con la recuperación del sector aéreo. Por ello, redujo drásticamente sus tasas de navegación aérea en el año 2021. España, es el país de los 38 de EUROCONTROL que más bajó sus tasas de ruta en 2021, situándose en torno a 8% por debajo de la media de las tasas.

Además, las tasas de navegación aérea se mantendrán hasta 2024 por debajo de los niveles de 2019, ejercicio en el que la empresa ya operaba con las tasas más bajas de los últimos diez años y de las más competitivas de Europa. De esta forma, la tasa peninsular en 2022 será el 19,4% más baja que la de 2019 y en Canarias se reducirá el 14,4%.

Proveedor de servicios U-space para drones

En el stand se ofrece información audiovisual acerca de la función clave de Enaire en el desarrollo avanzado del mercado de drones en España, ya que será el facilitador único de información y datos operacionales entre los proveedores de servicios convencionales de tránsito aéreo y los proveedores de servicios U-space.

La implantación de los servicios U-space, será clave para la integración de drones, aviación convencional y militar y la futura navegación aeroespacial y, por tanto, crucial para avanzar en desarrollo de una movilidad segura, sostenible y conectada incluyendo la denominada Movilidad Aérea Urbana (paquetería por drones, aerotaxis…).

El stand contará con una zona interactiva con un concurso sobre drones con 5 preguntas orientadas a que el público conozca la labor de la empresa en el campo de las aeronaves no tripuladas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.