Azul, por razones sanitarias, operará con menos Tripulantes de Cabina



Ante el alto número de bajas por enfermedad –Covid y Gripe-entre sus tripulantes, Azul ha tomado medidas que van más allá de las cancelaciones de vuelos. Recientemente, la compañía anunció la contratación de auxiliares de vuelo temporales y, la semana pasada, obtuvo la autorización de la ANAC para operar aeronaves con menos auxiliares de vuelo.

El permiso del ente regulador se otorgó en las últimas horas del 12 de enero  y se publicó en el Diario Oficial del día siguiente. En el documento, la agencia destaca “el brote reciente y aún creciente de la variante Omicrón del coronavirus en Brasil y sus respectivos impactos en la disponibilidad de los tripulantes para realizar vuelos programados regulares” para aprobar que Azul opere con un equipo reducido.

Para operar con tripulación reducida, Azul deberá cumplir con condiciones y premisas establecidas, como, por ejemplo, volar con un número menor de pasajeros. Actualmente, la normativa exige que haya un asistente de vuelo por cada 50 pasajeros en la aeronave.

Además, la empresa deberá informar a la ANAC, cada 15 días, la lista de vuelos en los que hubo reducción en el número de tripulantes de cabina, informando la fecha, matrícula de la aeronave, número de vuelo y horario de operación. La autorización es válida hasta mediados de marzo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.