TAP Ingeniería y Mantenimiento deja de operar en Brasil



La división de Mantenimiento e Ingeniería (ME) de TAP Air Portugal anunció este miércoles el cierre de sus actividades en Brasil en el marco del plan de reestructuración de la aerolínea aprobado en diciembre por la Comisión Europea (CE).

En un comunicado a los trabajadores, el comité ejecutivo de la empresa informó que los servicios de mantenimiento ya contratados o en ejecución se realizarán con normalidad. La decisión no interferirá con las rutas que TAP realiza desde Lisboa y Oporto hacia diversas ciudades de Brasil.

La división venía acumulando pérdidas operativas en los últimos años, acentuadas en 2020 con la pandemia del covid-19. Actualmente, cuenta con una base en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, que también brinda servicios a otras aerolíneas, como la canadiense chárter Air Transat. Anteriormente mantenía otro complejo industrial en Porto Alegre, dedicado a aeronaves de fuselaje estrecho ,así como mantenimiento de motores y algunos sistemas de aeronaves Lockheed C-130 y P-3. Ambas, originalmente pertenecían al grupo Varig. (Javier Bonilla, corresponsal del grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.