La brasileña Total Linhas Aéreas compra dos ATR 72-600



Total Linhas Aéreas ampliará su flota con dos aviones turbohélice ATR 72-600. De acuerdo con la reserva de registro solicitada por la aerolínea, tienen números de serie (MSN) 996 y 1020 y volaron en Azul hasta 2017.

Esta semana, uno de los aviones (el MSN 1020) fue retirado del almacenamiento a largo plazo en la ciudad de Billund, Dinamarca, y llevado a Mönchengladbach, Alemania. El avión todavía lleva la marca OY-YCP y pertenece a Nordic Aviation Capital (NAC). En Brasil, debe estar registrado como PS-TLB. Este turbohélice realizó un vuelo de prueba en Billund el 10 de enero, antes de ser trasladado a Alemania.

La fecha de llegada de la aeronave a Brasil no está definida públicamente. Las rutas futuras de la compañía o los planes de expansión aún no se han revelado. Recientemente, Total Linhas Aéreas solicitó y obtuvo slots temporales en el aeropuerto de Congonhas en São Paulo, que aún no ha usufructuado.

La empresa ya cuenta con 3 ATR 42-500 en su flota, además de diversos Boeing 727 cargueros y el primero de dos Boeing 737/400 , también cargueros. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.