Embraer vende a la española Aernnova dos de sus plantas industriales en Portugal



Embraer anunció la venta de las plantas industriales de Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, ubicadas en el Parque Industrial Aeronáutico de Évora, en Portugal, a Aernnova, proveedora de aero-estructuras, por US$ 172 millones.

Según el fabricante, el acuerdo tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de los centros de excelencia. Las instalaciones ocupan 37.100 y 31.800 m², respectivamente, y combinan las tecnologías más avanzadas en la fabricación de aero-estructuras metálicas y compuestas.

Las dos plantas producen componentes para alas y estabilizadores verticales y horizontales para los programas aeronáuticos de Embraer, como los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600, las dos generaciones de la familia de jets comerciales E-Jets y el jet multimisión KC-390 Millennium.

Las actividades en las instalaciones industriales de Évora agregarán aproximadamente US $ 170 millones en ingresos para Aernnova. La capacidad de las unidades industriales en este local también permitirá la firma de nuevos contratos, ya sea con Embraer o con otros fabricantes. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.