Los primeros Airbus H-145 aeromédicos y pentapalas de Brasil



El fabricante brasileño Helibras, del grupo Airbus, entregó el 6 de enero dos helicópteros H145 a la empresa brasileña Air Jet Taxi Aéreo Ltda. Son los primeros equipados con cinco palas que se utilizarán para el transporte de pasajeros y también, principalmente  para el transporte aeromédico en Brasil.

El helicóptero, que ya es un éxito comercial en todo el mundo, ofrece 150 kg adicionales de carga útil en esta versión de pentapala. El nuevo diseño del rotor principal, sin rodamientos, además de facilitar el mantenimiento, asegura un mayor confort en vuelo, característica esencial para este mercado.

Air Jet Táxi Aéreo, perteneciente al Grupo Prevent Senior, es una empresa de transporte aéreo ejecutivo que cuenta con equipos de última generación y un cuadro médico especializado en transporte aeromédico. Los equipos están capacitados en todos los procedimientos esenciales de la aeronave para actuar ante cualquier eventualidad.

La flota de Air Jet cuenta con otros helicópteros Airbus/Helibras, adaptables para transporte interhospitalario de corta, media y larga duración,  Airbus H125 Esquilo y  Airbus H135. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.