La nueva gripe y el Covid obligan a Azul a recurrir a horas extras, reducir horas libres y a convocar tripulantes de refuerzo



En reunión celebrada con el Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA), Azul presentó una propuesta para contener los problemas ocasionados por la falta de tripulantes. El objetivo principal sería reducir temporalmente, a más tardar hasta marzo, el tiempo libre para los auxiliares de vuelo y los pilotos.

Todas las tripulaciones de vuelo tienen ahora derecho a diez días libres semanales, que se reducirían a nueve dada la situación de emergencia. A cambio, la empresa pagaría una bonificación adicional.

Otro punto propuesto por la empresa es la regularización de la publicación y cambios en las escalas, que se publicarían provisionalmente quincenalmente y no mensualmente.

Los relevos médicos en Azul crecieron más de un 400%, según datos de la propia empresa enviados al gremio, que señalan que el mayor problema se concentra en el grupo de auxiliares de cabina, donde Azul ya está contratando más personal interno y externo, especialmente oriundos de la recientemente clausurada Itapemirim Transportes Aéreos y de Latam. (Javier Bonilla, corresponsal del grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.