Iberojet operará vuelos de largo alcance de Correos

Correos y Ávoris se aliaron para el envío de mercancías y paquetería por avión, debido al auge del comercio electrónico, para lo cual la compañía aérea del grupo turístico, Iberojet, adaptará 2 Airbus A330, que operarán como Correos Cargo y luciendo los colores y la insignia del grupo postal. Ávoris está controlada por Grupo Barceló y Globalia, propietario de Air Europa. Correos, empresa pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), se ocupará de la gestión aduanera de los envíos, así como de las soluciones logísticas y comerciales para la captación de los flujos de paquetería, mientras que Iberojet se encargará de la organización de todos los medios materiales para llevar a cabo la operación y la realización de los vuelos. El proyecto se iniciará con la ruta entre Madrid y Hong Kong. comenzando sus operaciones con cuatro frecuencias semanales a lo largo de este año.

Correos llegó a estudiar la posibilidad de disponer de su compañía aérea, desarrolla así nuevas alianzas para adaptarse al auge del comercio electrónico y facilitar el envío de paquetes en largas distancias. Responsables de la firma postal explican que esta operación da respuesta al notable incremento del negocio de la paquetería, que lleva percibiendo desde los últimos años y que supuso un incremento de ingresos del 25 por ciento en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2020. Con cerca de 51.000 profesionales, la fitma estatal presta servicios a través de su red de 2.370 oficinas. Pretende apoyar al tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica.

Ávoris Corporación Empresarial, resultado de la fusión entre las agencias de viajes de Barceló y Globalia, cuenta con dos aerolíneas propias –Evelop en España y Orbest en Portugal– que operan vuelos regulares y charter a destinos vacacionales con especial presencia en el Caribe y Canarias. Iberojet contaba al final de 2020 con una flota compuesta por 6 A330 y A350 de largo radio y 1 para medias distancias, con una antigüedad media de 6,5 años. Para el consejero delegado de Ávoris Corporación Empresarial, Miguel Ángel Sánchez, esta alianza permite al grupo turístico contar con un socio de gran relevancia como es Correos y ayuda a la compañía a diversificar su negocio, al tiempo que aborda la modernización de su flota. La compañía estatal busca con este acuerdo convertirse en un actor relevante en el eje logístico entre Iberoamérica, Europa y Asia.

Fotografía: A330 de Iberojet.

Relacionados