Más Embraer 145 en aerolíneas africanas



Simb Airlines, basada en la República Centroafricana, acaba de recibir su primer jet Embraer ERJ-145. La aeronave, que anteriormente pertenecía a American IBC Airlines, voló desde Florida a Bangui, donde llegó el 4 de enero, ahora con los colores completos de su nuevo operador.

Simb es una aerolínea nacida como subsidiaria del Grupo homónimo, que realizó su vuelo inaugural el 18 de abril de 2021 con un avión Beechcraft B-200GT. Actualmente opera vuelos chárter a bordo de jets privados en las subregiones de África Central y Occidental. Llegarían más aviones Embraer para apoyar la estrategia de la compañía de realizar vuelos regulares de pasajeros.

Los aviones regionales  Embraer, con especial énfasis en el ERJ-145, son muy  bien aceptados en los países africanos, donde la demanda de vuelos de media distancia a menudo no justifica aeronaves mayores, sino capaces de volar más lejos y más rápido que los turbohélices. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.