Globex Airlines, ¿nueva compañía carguera brasileña?



Su certificación comenzó hace años, como Globex Cargo Linhas Aéreas, sin evolucionar en este sentido. Ahora, la empresa reaparece con el nombre corporativo Globex Airlines Ltda y con una solicitud a la ANAC brasileña para reservar matrículas para tres Boeing 737-800.

No hay indicación del origen de las aeronaves, solo se menciona que son del modelo Boeing 737-85F (originalmente pedido por GATX Capital Corporation). Las placas de matrícula son PR-GBE, GBX y GBW.

Sin embargo, y curiosamente, hasta el momento no existe un procedimiento oficial para la certificación de la aerolínea, por lo que no se cuenta con información sobre sus objetivos, su operación (carga o pasajeros, chárter o regular), rutas, entre otros ítems. Solo hay un sitio en construcción sin otra información pública sobre el proyecto. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.