Bolivia recibe vacunas desde España y Alemania



Bolivia recibió un cargamento de casi dos millones de vacunas Moderna para seguir con la aplicación de las terceras dosis en la lucha contra el COVID 19. El envío, se divide en 1.492.800 vacunas que fueron enviadas por España y otras 472.800 por Alemania, mediante el mecanismo Covax, que permite la entrega de los sustanciales elementos medicinales a naciones con escaso poderío económico o con problemáticas sanitarias de importancia.

Las autoridades bolivianas han mencionado que prevén utilizar estas vacunas para aplicar las terceras dosis a la población.

El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, informó que el arribo de las dosis de la vacuna Moderna serán claves para continuar la campaña contra la Covid-19.

“Son 1.965.600 dosis que están llegando a nuestro país. Son dosis que van a ser utilizadas como terceras dosis. Son 16 pallets que han llegado, y ahora comienza la distribución", detalló Blanco.

El cargamento llegóal Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en Cochabamba (centro), siendo una donación de Alemania y España como parte del mecanismo Covax, un fondo de acceso global para la distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus.

Una parte de las vacunas se quedarán en el departamento de Cochabamba y el resto será distribuido en todo el país, precisó Blanco.  El funcionario destacó que, con este nuevo lote, Bolivia supera los 22,5 millones de dosis para la población que puede ser vacunada, mayor de 5 años de edad, y para administrar las dosis de refuerzo.“Tenemos la totalidad de las vacunas que se requieren para el pueblo boliviano, para una población vacunable de diez millones de bolivianos", aclaró.

Asimismo, llamó a las diferentes autoridades regionales a reforzar los planes para continuar aplicando las vacunas y contener los contagios por la Covid-19 en todo el territorio.(Lic. Marcela V. Carol)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.