Se privatiza el aeropuerto ejecutivo de Brasilia



La Agencia de Fomento del Distrito Federal (Terracap) lanzó la licitación de la Concesión del Aeropuerto Ejecutivo de Brasilia. La concesión otorgará derecho de uso por 30 años, renovable por igual período, con libertad de operación. La estructura actual del aeropuerto, ubicado en São Sebastião (DF), en la denominada “Zona Aislada Cava de Cima” nº 03 - Carretera DF-251 - tiene una pista para aeronaves de categoría 2B y más de 90 hangares construidos en un área de 2, 7 millones de m².

En el centro geográfico del país, el espacio tiene el potencial de transformarse en un centro importante. Solo en el último año, el aeródromo registró alrededor de 5 mil despegues y aterrizajes diarios. La operación también se puede ampliar a 24 horas y tener su propio tráfico aéreo instalado.

Se pueden proponer otros proyectos para esta ubicación, como una terminal de apoyo para pasajeros y tripulación, tiendas de conveniencia, hoteles e incluso un helipuerto para conectar a los usuarios con otros destinos de la capital federal.

Todavía hay planes para un centro de entrenamiento, mantenimiento de aeronaves y la posibilidad de albergar a las fuerzas de seguridad del DF en el espacio. Los interesados tienen 90 días para presentar la documentación relacionada con el evento.

El sitio cuenta actualmente con una sede administrativa, 113 hangares, alrededor de 130 hangares de aeronaves, 01 estación de combustible en funcionamiento que abastece a AVGAS y JET y una comunidad aeroportuaria de aproximadamente 600 personas. Además de la Aviación General, allí tienen sede una academia de ultraligeros y una escuadrilla acrobática privada

DATOS OPERATIVOS:

  • Superficie total: 84.840 m2

  • Área total de la Terminal de pasajeros: El aeródromo aún no cuenta con una terminal de pasajeros.

  • Pista para despegues y aterrizajes: 1499m X 18m


(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.