Una muestra de arte celebra el vínculo entre Uruguay y Japón en el Aeropuerto de Carrasco

Instalada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco para celebrar los 100 años de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón, acoge la obra de dos renombradas artistas, la japonesa Michiko Chiyoda y la uruguaya Tali Kimelman.

Como punto de encuentro de civilizaciones y lugar donde convergen historias de vida y se desdibujan las fronteras, la terminal aérea es el escenario de la muestra, que está compuesta por 16 fotografías de las artistas. A través de las obras se procura resaltar la importancia de la reconexión entre los seres, los países y la memoria, arraigándose en lo especial, lo simple y lo puro.

Las fotografías están impresas sobre Washi, un papel tradicional japonés resultado de una práctica manual y ancestral que garantiza su calidad y profundidad, y cuyo proceso de creación procura conectar al ser humano de forma respetuosa con la naturaleza.

Michiko Chiyoda es una artista plástica japonesa especializada en diseño gráfico y fotografía. Su proceso de creación puede interpretarse como un viaje por el mundo, que despierta y desencadena en la artista sus recuerdos, sentimientos, asociaciones ambivalentes y transformadoras. Durante ese viaje también incluye el valor de la palabra para transmitirla y compartirla a través de su trabajo. Durante sus años de trayectoria ha realizado varias exposiciones individuales y ha participado en colectivas, no sólo en Japón sino también en el extranjero.

Por su parte, la uruguaya Tali Kimelman comenzó su carrera profesional en las ciencias. Su contacto con la posproducción de imágenes de resonancias magnéticas durante una maestría en Ingeniería Biomédica en Estados Unidos abrió su camino como fotógrafa, aprendiendo el oficio de manera autodidacta. Su experiencia abarca un amplio espectro artístico, con una sostenida y delicada atención al detalle, y en su práctica siempre se refiere a la naturaleza.

La muestra, organizada por el estudio de fotografía Invernizzi Fine Art Prints, junto al Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) y el Aeropuerto de Carrasco con el auspicio de la Intendencia de Canelones, estará abierta al público de forma gratuita en el tercer nivel de la terminal aérea durante dos meses.

Relacionados