Russian Helicopters entregó a Kazakhstan los componentes para el ensamblaje de Mi-8AMT/Mi-171E



La Factoría de Aviación de Ulan-Ude, que forma parte de Russian Helicopters y esta, a su vez, de la corporación estatal Rostec, entregó los últimos paquetes para la primera fase de la producción de Mi-8AMT/Mi-171E civiles en la República de Kazakhstan. Se ha realizado en el marco de un acuerdo trilateral entre azakhstan Engineering, la Planta de Reparación de Aeronaves nº 405 y Russian Helicopters para la organización de una gran unidad de ensamblaje de esos modelos, según un contrato firmado en de 2019 que prevé el suministro de 17 aparatos hasta 2023, 4 de los cuales entregados por el constructor en 2021. El ensamblaje y adaptación de las aeronaves a los requisitos de los clientes se realizará en la Planta de Reparación de Aeronaves nº 405 en Almaty, que posee experiencia en la reparación y mantenimiento  a lo largo de su ciclo de vida en Mi-8 en la región central de Asia.

La Planta está certificada por las autoridades de Kazakhstan e internacionales para la reparación, modernización y mantenimiento de Mi-8/171. Ha ampliado significativamente su competencia en ensamblaje final, pintura y retrofit. Allí se han ensamblado 6 Mi-8AMT, que se han probado y entregado al Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazakhstan, estando otro Mi-171E en proceso de ensamblaje. Ese cliente y la Guardia Nacional del Ministerio de Asuntos Internos sin clave. Los aparatos están diseñados para transporte de pasajeros y carga, rescates, protección de bosques, lucha contra incendios, ambulancia aérea y mantenimiento de la ley. Kazakhstan es desde hace mucho tiempo usuario de los productos de Russian Helicopters, estando en operación en esa nación varis docenas de Mi-8. La República se ha convertido en el primer operador extranjero del Mi-171A2.

Fotografía: Kazakhstan está preparada para ensamblar helicópteros rusos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.