Qatar Executive recibe tres Gulfstream G650ER más



Qatar Executive ha anunciado la recepción de tres aviones Gulfstream G650ER más, con un total de 11 en su flota. Los tres aviones operarán en rutas estratégicas de ultra larga distancia a África, América, las regiones de Asia y el Pacífico y Europa.

Qatar Executive también tiene previsto recibir su duodécimo Gulfstream G650ER antes de finales de 2021. Este avión es uno de los más solicitados por la élite mundial de los viajeros debido a su capacidad de alcance, su tecnología de cabina, su eficiencia en el consumo de combustible y su comodidad para los pasajeros. Este avión puede volar a mayor velocidad durante distancias más largas que cualquier otro ejemplar de su clase, con su autonomía de 7.500 millas náuticas.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo: "A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, seguimos invirtiendo en nuestra flota, operando los aviones más jóvenes, más eficientes en cuanto a consumo de combustible y más tecnológicamente avanzados de los cielos".

"Estamos encantados de haber recibido tres nuevos Gulfstream G650ER y esperamos recibir el duodécimo avión de este tipo en un par de semanas, lo que nos permitirá satisfacer la creciente demanda, especialmente durante el período de Año Nuevo. Esta inversión estratégica en aviones bimotores sostenibles nos ha permitido seguir volando durante estos tiempos difíciles. A medida que los viajes a nivel mundial se recuperan, nuestros clientes pueden confiar en que volaremos de forma más ecológica e inteligente."

El avión G650ER de la aerolínea puede operar sin escalas de Doha a Nueva York en aproximadamente 13 horas y de Doha a Seúl en poco más de ocho horas. Volando más rápido y más lejos que cualquier otro avión de negocios, el G650ER es idóneo para aquellos cuyas necesidades de viaje incluyen vuelos alrededor de medio mundo.

El mes pasado, Qatar Executive realizó un vuelo de suministro de aviones, utilizando combustible de aviación sostenible (SAF) con certificación drop-in.

En agosto de 2021, la división de chárter de jets privados del Grupo presentó el primer Gulfstream G700 del mundo en Doha, Qatar. Equipado con los nuevos motores Rolls-Royce Pearl 700 y un diseño de ala de alta velocidad, el G700 es capaz de volar a una velocidad y alcance récord con una eficiencia medioambiental excepcional, promoviendo la aviación de negocios sostenible. El G700 será la última incorporación a la moderna flota de aviones de largo y ultralargo alcance de Qatar Executive. El proveedor de servicios chárter para ejecutivos ha encargado 10 de los jets de negocios más espaciosos del mundo y recibirá el primer avión de la línea de montaje de Gulfstream en Georgia, Estados Unidos, en 2022.

Además de los Gulfstream G650ER, la flota de Qatar Executive incluye tres Bombardier Global 5000, un Bombardier Global XRS, un Airbus A319ACJ y otro Airbus A319 Air Ambulance, con lo que la flota actual es de 17 aviones.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.