Embraer y la Universidad Pernambuco crean un posgrado sobre Software Aeroespacial

Embraer anunció una alianza con la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE) para la creación de un Programa de Especialización en Software, un área profesional de amplio crecimiento en Brasil y en el mundo. La iniciativa tiene como objetivo acelerar la formación de especialistas para trabajar en el sector aeroespacial.

El programa estará dirigido a profesionales en computación, ingeniería y áreas afines de todo el país, recién graduados o con alguna experiencia, que estén interesados en el posgrado de la universidad y la oportunidad de trabajar en Embraer con el desarrollo de sistemas inteligentes.

Dividido en tres módulos, la estructura del programa contará con clases a distancia en materias teóricas y presencialmente en unidades Embraer para el desarrollo del proyecto final. El plan de estudios tendrá una duración de nueve meses y los candidatos pueden optar por la especialización en «software integrado» o «tecnologías digitales» al registrarse.

“La velocidad de las transformaciones digitales y la demanda global de profesionales de la tecnología resaltan la necesidad estratégica de desarrollar programas educativos ágiles para atraer y capacitar a los talentos que quieran combinar el desarrollo personal y las oportunidades profesionales en un entorno desafiante como el que ofrece Embraer”, dijo Carlos Alberto. Griner, vicepresidente de Personas, ESG y Comunicación de Embraer.

“Estamos muy emocionados de tener a la UFPE como socio en este programa, que acelerará la disponibilidad de especialistas en tecnología para la industria, contribuirá a construir el Embraer del futuro y generará beneficios para la sociedad en su conjunto”, agregó Griner.

Además de toda la reconocida tradición y calidad en la educación superior e investigación científica, la proximidad de la UFPE al llamado Porto Digital, un centro de innovación de excelencia ubicado en Recife con operaciones en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación y economía creativa, contribuyó a la formación de una asociación que amplía el papel de Embraer en el ecosistema de innovación nacional.

“Para el Centro de TI de la UFPE es estratégico ser parte de iniciativas para acelerar y escalar la capacitación en tecnologías digitales para personas altamente calificadas para el mercado, y esta de Embraer es particularmente importante. Será un diferencial para estos profesionales tener experiencia presencial en las unidades Embraer, aplicando los conocimientos en software embebido y ciencia de datos adquiridos en clases con profesores especializados del CIn ”, dijo Veronica Teichrieb, Coordinadora de Cooperación e Innovación del Centro de Informática- UFPE.

Embraer es un referente en inversión en educación y creación de modelos de aceleración del conocimiento a través de programas de colaboración docente, mentoring, universidad corporativa, entre otras formas de fomentar una cultura de innovación.

Uno de sus proyectos educativos más destacados es el máster en ingeniería aeronáutica que, en alianza con el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), ha formado a más de 1.600 profesionales a lo largo de dos décadas y se ha convertido en la principal puerta de entrada de ingenieros e ingenieros que desean trabajar en la empresa.

Al igual que otros programas exitosos de innovación, reclutamiento y capacitación profesional de Embraer (desarrollados en base a núcleos tecnológicos especialmente en los Estados de Minas Gerais y Santa Catarina, además de las instituciones educativas de las sedes paulistas del grupo) la visión es que el Programa de Especialización en Software brindará a la empresa una mayor disponibilidad de profesionales altamente calificados alineados con las estrategias de crecimiento de los negocios futuros. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados