SAS a punto de inaugurar su subsidiaria con jets brasileños Embraer E195



SAS está a punto de inaugurar su subsidiaria con aviones Embraer E195 del modelo E1,  alquilados a una empresa de arrendamiento financiero. Inicialmente, se estimó que serían nuevos jets E2, pero luego la empresa aclaró que se trataba de jets de generaciones anteriores.

Este primer avión, así como los otros 14 E195 de primera generación que vendrán, provienen de Flybe,  empresa británica que cerró sus puertas en 2020.

La llegada de aviones brasileños también apoyará el debut de SAS Link, una subsidiaria del grupo que operará en toda Escandinavia, habiendo sido creada con el objetivo de reducir los costos laborales, en el modelo tradicional de aerolínea regional, ampliamente utilizado en Estados Unidos, Brasil. y Europa.

El debut de los jets brasileños en la compañía debería tener lugar a principios del próximo año, ya que SAS Link busca obtener su propio Certificado de Operador Aéreo. Este primer avión, registrado SE-RSK, se fabricó en 2007 y en Flybe se configuró para 118 pasajeros, aspecto que también puede cambiar. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.