Sale a subasta pública el aeródromo de Ocaña



SENASA ha sacado a subasta pública el aeródromo de Ocaña (Toledo), a 60 km de Madrid, con 379.266 m2. de superficie total, dos pistas cruzadas de 1.280 y 700 m. (la primera parcialmente asfaltada en los 20 m. centrales) y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 23.400 m2., naves, residencia de estudiantes sin uso, oficinas, aulas y restaurante, entre otros activos. Tiene dos hangares de 1.600 m2., cada uno, con nave principal, oficina y aseos; otro de 1.871 de dos plantas, la baja para mantenimiento de aeronaves, talleres, almacenes y vestuario y la superior con aulas de formación y oficinas; un hangar auxiliar de 380 destinado a almacén; una nave taller de fibra y pintura de 400; y un hangar de 300 destinado actualmente a la escuela de aeronaves ultraligeras (ULM); una nave almacén; un centro de transformación; una instalación de combustible y una caseta meteorológica. Hay con 74.249 m2. construidos y su potencial urbanizable es el 5 por ciento.

La infraestructura está diseñada para la operación de aeronaves de tamaño y envergadura de entre 15 y 24 m.. Su espacio aéreo tiene las condiciones protegidas para la operación de actividad de aviación general y deportiva. En el aeródromo, restringido de uso público, no controlado, se pueden llevar a cabo actividades relacionadas con el sector aeronáutico y la innovación, tales como la aviación general y deportiva, vuelo sin motor, aeronaves no tripuladas, trabajos aéreos, construcción y fabricación de material aeronáutico y proyectos I+D de movilidad o eficiencia energética. También es una instalación adecuada para el rodaje y producción audiovisual de anuncios publicitarios y películas o para l

a celebración de eventos, así como centro logístico, inmobiliario o de ocio, por su cercanía a Madrid. Dispone de vía de acceso y zona de aparcamiento asfaltadas. Adicionalmente, una empresa externa cuenta con un hangar de 500 m2. de su propiedad, destinado al entrenamiento de la escuela de paracaidismo.

Dispone de un edificio de 3.419 m2. al que se accede por una pista también asfaltada, destinado a residencia de estudiantes, con tres plantas y 43 habitaciones, que están fuera de uso; aulas, oficinas, bar y restaurante, así como de un área de descanso, de 3.000 con piscina, parque infantil y jardines. Con un valor de salida de 1,06millones de euros, la venta estará abierta a través del portal Escrapalia, adjudicataria de la licitación para la comercialización y gestión de la subasta. Hasta el 4 de febrero de 2022 se podrán presentar ofertas en sobre cerrado. El acto de apertura se celebrará el 10 de febrero. Posteriormente, se realizará una subasta ‘online’ en el mismo portal de Escrapalia entre las tres mejores ofertas, del 14 al 17 de febrero y habrá que realizar un depósito de garantía del 5 por ciento del rpecio de salida, es decir, 53.000 euros, que serán devueltos al finalizar la subasta ,para garantizar un compromiso de compra.

Estará abierta a todo tipo de inversores, empresas y particulares, tanto nacionalwa como internacionalwa. El funcionamiento del aeródromo de Ocaña se remonta a 1962 y sus pistas contabilizan más de 200.000 vuelos. Desde entonces, se han estado realizando actividades de aviación general y deportiva, escuela de vuelo, mantenimiento en base, vuelos turísticos, operaciones de trabajos aéreos, vuelos de globos aerostá

ticos y de paracaidismo entre otras. El portal Escrapalia se ha adjudicado la licitación para la comercialización y gestión de la subasta pública para la venta de este aeródromo, preferentemente para actividades relacionadas con el sector aeronáutico y la innovación. También es adecuado para la celebración de eventos, así como centro logístico, inmobiliario.



Fotografías: El aeródromo de Ocaña.



Interior del hangar de SENASA.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.