Privilege Style tendrá otro Boeing 777 de 16 años de antigüedad



Con una antelación inusitada de cinco meses para un viejo avión de segunda mano en alquiler, Privilege Style afirma que el 15 de abril de 2022 pondrá en servicio otro Boeing 777 que define como nuevo. La compañía mallorquina incorporó 1 777-200ER el 18 de septiembre de 2015 (matriculado como EC-MIA, con número de constructor 28685/400, de 19,5 años de vida), que lo recuperó el propietario, pues prefirió entregárselo a otro cliente, en marzo de 2017. Fue sustituido por el EC-MUA (28524/350), otro 777-200 de 20,5 años de edad, al que se le bautizó, como el anterior, con el nombre de “Auria”, el nombre romano de Orense, de donde es originario el presidente de la empresa. Ahora ha arrendado este a Boeing Capital, la división de alquiler de aeronaves del fabricante, aprovechando la amplia oferta de aviones en el mercado a raíz de la pandemia.

En realidad se trata del tercer birreactor de este modelo que arrienda, pero el segundo que mantendrá en servicio. Lo curioso es que el primero tenía motores Rolls-Royce, el que lo remplazo Pratt & Whitney –cuyo contrato de alquiler dura hasta septiembre de 2024- y el que llegará estará propulsado por General Electric, lo cual sorprende de cara al mantenimiento de las aeronaves. Se trata del  B-777-300ER con número de serie 34568/586, entregado a Singapore Airlines el 21 de noviembre de 2006 (más de 15 años de antigüedad) como 9V-SWA, que, en el inicio de la pandemia en Asia, en marzo de 2020 lo almacenó Victorville (California) con la matrícula N855BC y no ha encontrado arrendador hasta ahora, encargándose de ello Boeing Capital.

Con un cierto complejo indefinible, el presidente de Privilege, el conocido como Chema Álvarez, declaró a un medio de comunicación: “Con la mayor humildad, os indico que Boeing no alquila un avión ‘a cualquiera’. Ser cliente directo de Boeing es una distinción reservada solo a los más grandes. De hecho, somos el cliente más pequeño de Boeing, con solo dos aviones de su propiedad. Hablo de Boeing como propietario, no como fabricante”. Sobran las palabras, pero la filial financiera del fabricante le alquila, como cualquier otro ‘lessor’, a cualquiera que satisfaga sus exigencias de garantía

Fotografía: El Viejo Boeing 777-200 de Privilege (foto Antonio Camarasa).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.