La Venezolana ConViasa anuncia nuevos vuelos domésticos e internacionales



A partir del próximo 1 de diciembre la línea aérea estatal de bandera venezolana ConViasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.), dará apertura a sus vuelos especiales con destinos a España, Ecuador, Chile, Perú, Nicaragua, más una nueva ruta doméstica.

Este aumento de las conexiones internacionales han sido denominados como vuelos especiales por parte de ConViasa ya que únicamente operaran durante el mes de diciembre de 2021 y enero de 2022, a excepción de los vuelos hacía Nicaragua que volaran desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá y se continuaran realizando de forma rutinaria.

Los vuelos especiales en la ruta Caracas (CCS) / Madrid (MAD) / Caracas (CCS), serán 6, tres durante diciembre (15, 20 y 23) y tres en enero (08, 15 y 19), y partirán desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar-Maiquetía con destino al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y será cubierta por un Airbus 340-300 con una configuración de cabina que le permite trasportar a 255 pasajeros en tres clases (8 primera, 28 business, 219 económica).

Mientras que la ruta Caracas (CCS) / Lima (LIM) / Caracas (CCS), iniciara operaciones al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a partir del 7 de diciembre con una frecuencia de un vuelo semanal los días martes, que será realizada con aviones Embraer ERJ-190AR con capacidad para 114 pasajeros en una única clase.

Por su parte, para Ecuador se realizarán vuelos a los aeropuertos internacionales Mariscal Sucre-Quito (UIO) desde el 1 de diciembre y José Joaquín de Olmedo-Guayaquil (GYE) a partir del 3 de diciembre, con 2 frecuencias semanales (martes y viernes) para el primero y dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) para el segundo, y que serán realizados en aviones Embraer ERJ-190AR.

Por otra parte, los vuelos con destino al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez-Santiago de Chile (SCL), se realizarán a partir del 9 de diciembre una vez por semana y sera atendido por un avión Airbus A340-200 con capacidad para 261 pasajeros en una configuración de tres clases.

En el caso de Nicaragua, la ruta se pondrá en operaciones a partir del 3 de diciembre, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá hacía el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino en Nicaragua, programándose dos frecuencias a la semana (viernes y domingo) para ser atendidas por aviones Embraer 190AR

En cuanto a la nueva ruta doméstica, el mayor general (Aviación) Ramón Velásquez, presidente de ConViasa, informó que han adelantado en 60% el mantenimiento del aeropuerto Alberto Carnevali (MRD), en la ciudad de Mérida para ponerlo nuevamente en funcionamiento, y que a partir del mes de diciembre, sin especificar una fecha exacta, se reactivaría la ruta Caracas – Mérida, y que esta sería cubierta con aviones Cessna 208B Grand Caravan, con capacidad de doce pasajeros.

Finalmente, el pasado 18 de noviembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, reiteró en un  NOTAM que solo han sido autorizados vuelos regulares a República Dominicana, Panamá, México, Bolivia, Rusia y Turquía. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.