Casi 250 vuelos chárter operaron en Uruguay este fin de semana por la final de la Copa Libertadores de América



Alrededor de 120 vuelos fletados en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo), 100 en el Aeropuerto Carlos Curbelo (Punta del Este) y una veintena de vuelos regulares entre Uruguay y Brasil en ambas terminales, además de otros 6-7 vuelos especiales al aeropuerto ejecutivo montevideano (Ángel Adami) jalonaron las últimas 72 horas en el sur uruguayo, prácticamente sin dificultades, más allá del enlentecimiento de algún trámite migratorio hacia el mediodía del sábado, horario central de arribos de las parcialidades de los clubes que iban a definir la Copa América de Fútbol.

Tanto Carrasco como Punta del Este agotaron sus slots y los servicios de autos ,remises y buses para trasladarse desde las terminales, también llegaron a su máximo, mientras la logística en plataformas funcionó a la perfección, así como lo que hace al Control de Tránsito Aéreo y de aproximación, una vez funcionando a pleno el radar Indra instalado hace pocos días.

En esta ocasión, tanto en Montevideo como en Punta del Este, se dio el debut internacional de Itapemirim ,con sus Airbus 320 y 319, volando una gran cantidad de veces (68 en ambas direcciones) entre ambos países, así como la primer llegada a terminales uruguayas de aeronaves Airbus A 330 -900 Neo, a cargo de Azul, así como con aviones adhesivados con el logo de los equipos que transportaban, como los Boeing 737 de Gol.

Respecto a las numerosas aeronaves privadas que arribaron a Carrasco, hubo que habilitar como plataforma una vieja pista hace años inactiva, para su permanencia.

Tanto las autoridades de los aeropuertos, como de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica evaluaron la potencialidad de lo actuado para plantearse recibir en Uruguay todo tipo de eventos internacionales con total solvencia. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.