Nuevos vuelos desde el interior de Río Grande do Sul al resto de Brasil



Desde principios del próximo año, Gol Linhas Aéreas volará a cuatro destinos más en el Estado de Rio Grande do Sul: Santa María, Uruguaiana, Pelotas y Santo Ângelo, con vuelos directos desde y hacia São Paulo, con salida desde el aeropuerto internacional de Guarulhos. A Pelotas, los vuelos comenzarán a implementarse el 17 de enero y serán operados con aviones 737-700 NG con capacidad para 138 pasajeros. Hacia Uruguaiana, colindante con la ciudad argentina de Paso de los Libres y cercana a la ciudad uruguaya de Bella Unión, los vuelos comenzarán el 5 de abril, en sociedad con Voepass, que volará con turbohélices ATR72 para 68 pasajeros. Santo Ângelo tendrá vuelos desde São Paulo y conexiones a partir del 4 de julio, seguido más tarde por la ciudad de Santa María el 26 de octubre.

Azul, por su parte, volará, inicialmente en la temporada austral, y luego intentará mantener algunas frecuencias, entre Uruguaiana, Santa María, Passo Fundo( que en pocos meses podría reiniciar los  vuelos hacia Guarulhos, una vez re asfaltada su pista) podría iniciar  y Pelotas, a Florianópolis, generalmente en aviones ATR-72/600 de 70 lugares.

Además, ya está planteado el inicio de los vuelos desde Gramado y Canela a Florianópolis y conexiones, de Aerosul, con aviones Grand Caravan C-208B. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.