Adventia impulsa una nueva edición del Curso de Instructor de MCC



Formar a los profesionales que guiarán la última fase de aprendizaje de los pilotos del futuro. Este es el cometido de los instructores de los cursos MCC (cooperación en cabina), una salida profesional que en los últimos años cuenta con una creciente demanda laboral por parte de las aerolíneas y de las escuelas de pilotos.

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, lanza una nueva edición del curso de instructores de MCC, que busca paliar la escasez de estos perfiles en el sector aeronáutico, ofreciendo una formación de calidad a un precio altamente competitivo.

Un curso especializado de 32 horas de duración, dirigido a aviadores con licencia CPL (A), MPL (A) o ATPL (A) y más de 1.500 horas en operaciones multi-piloto, que dará comienzo el 13 de diciembre, iniciando su parte práctica a partir del día 18.

De esta manera, el alumno adquirirá las competencias que le convertirán en un futuro instructor de MCC, sabiendo identificar y corregir los errores más comunes que se llevan a cabo en la toma de decisiones, así como el reparto y la coordinación de las tareas propias de una cabina de mando.

El curso MCCI de Adventia se divide en tres partes principales. La primera de ellas, de 25 horas, de instrucción en Enseñanza y Aprendizaje; tres horas de entrenamiento técnico en el simulador de vuelo Airbus A320-MCC, que reproduce al avión más utilizado por las compañías aéreas y una tercera parte práctica de cuatro horas de duración, como instructor de MCC en dicho simulador.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.