Fedex y Azul Cargo unen sus fuerzas dentro de Brasil



Azul Cargo Express y FedEx Express,  subsidiaria de FedEx, anunciaron una asociación para aprovechar dos de las principales especialidades de sus operaciones: el alcance nacional de las tiendas de Azul Cargo Express y la estructura de envíos internacionales de FedEx. La sinergia entre las dos empresas permitirá que la cadena minorista Azul Cargo Express se convierta también en una red de Centros de Envío Autorizados por FedEx. Utilizando la gama de tiendas de Azul a nivel nacional, los interesados en realizar envíos al exterior pueden utilizar los servicios de FedEx Express.

Más de la mitad de las 260 tiendas de la compañía ofrecerán servicios de mensajería en el extranjero. Como resultado, se espera que FedEx duplique su cobertura. El servicio comenzó a implementarse en los primeros puntos en octubre. En el sitio web de FedEx, ya puede saberse qué tiendas están acreditadas.

La empresa brasileña también mantiene un acuerdo de distribución con la red de compras en línea Mercado Libre.

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.