Azul contará con 4 Embraer E 195 cargueros a finales de año



Complementando a los Boeing 737/400, ya existe en la empresa una flota de 4 E-195 volando en esta condición desde 2020, habiendo sido anteriormente aviones de pasajeros. Sin embargo, aún no hay información sobre una transformación más profunda del E195-E1, que podría implicar refuerzo estructural, remoción de las cocinas e incluso la inclusión de una puerta de carga. Con estas modificaciones, habría una ganancia de volumen y peso a transportar. Sin embargo, esta transformación más profunda podría generar un mayor costo, ya que además de la mano de obra, se necesitaría una certificación adicional en Anac, que no es rápida e implica un proceso de ingeniería.

Hasta ahora, Azul es la única en el mundo que utiliza un avión a reacción de la serie E de Embraer totalmente adaptado para el sector de carga; otras empresas de todo el mundo han utilizado el avión brasileño para este propósito (por ejemplo, Tap y Amaszonas), aunque manteniendo los asientos y atando las cargas a ellos.  Algunos Embraer 145 y 135, quitando los asientos, fueron utilizados como cargueros durante el peor momento de la pandemia para transportar vacunas internamente  por  parte de la Fuerza Aérea de Brasil, e incluso, en un largo traslado desde Israel vía Europa , por la de Honduras. Ya los turbohélices Brasilia y Bandeirantes, hoy día son mayoritariamente  cargueros. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.