La Universidad de Salamanca acogió el IV Foro Aeroespacial Chile-España “Nuevos Retos del Sector Aeronáutico”



Como adelantamos recientemente, el Salón de Grados de la Faculta de Derecho de la Universidad de Salamanca acogió el 8 y 9 de noviembre el IV Foro Aeroespacial Chile-España centrado en esta ocasión en los “Nuevos Retos del Sector Aeronáutico”.

El encuentro se realizó en la Universidad de Salamanca que cuenta con la reconocida Escuela de pilotos Adventia, un referente en el campo de la formación aeronáutica y está considerada una de las mejores escuelas de Europa. Durante el evento (que tendrá formato híbrido presencial y streaming) destacados expertos de Chile y España analizaron la situación actual del sector aeronáutico internacional, el nuevo escenario post-pandemia en lo que se refiere a aerolíneas y al marco regulatorio, el reto de la sostenibilidad para los fabricantes aeronáuticos y la gestión del espacio aéreo. Además se realizó una visita institucional a la Escuela Europea Aeronáutica Adventia donde además se analizó el presente y futuro del empleo, formación y talento en el sector aeronáutico.

El sector aeronáutico ha sido uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus a nivel mundial. El descenso en cantidad de vuelos y pasajeros ha generado un efecto dominó hacia los demás actores de la industria aérea. Sin embargo, el futuro de la aeronáutica es de lo más esperanzador teniendo en cuenta la constante apuesta del sector por el desarrollo tecnológico y la inversión en I+D+i. La aplicación de la Inteligencia Artificial, el Big Data, la tecnología blockchain, los nuevos combustibles y el desarrollo de los UAVs, entre otros, han supuesto una revolución para el sector.

Dentro de la economía de Chile y España, el sector aeronáutico y aeroespacial juega un papel estratégico que se ha caracterizado por un elevado crecimiento a lo largo de los años, además de ser un vector generador de empleo de calidad. En este sentido, el “Aerofondo” que ha puesto en marcha el gobierno español y los Fondos Next Generation EU, son herramientas que fortalecerán la industria aeronáutica española, como sector tractor para la recuperación.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.