Fuerte apuesta competitiva de Jetsmart entre Montevideo y Santiago de Chile



Aunque el inicio de operaciones se ha  dilatado al mes de enero desde lo inicialmente estimado, que era a  fines de noviembre, la ofensiva tarifaria de la aerolínea chilena Jetsmart, integrante del grupo Índigo Partners con filiales en Argentina y próximamente en otros países sudamericanos, es agresiva, con pasajes a partir de 20 dólares + tasas por tramo entre Santiago de Chile y Montevideo.  Muy probablemente ,a partir de Santiago ,el pàsajero pueda continuar  hacia otros destinos chilenos o sudamericanos (Perú y Colombia, de momento). Los vuelos se realizarán en aeronaves Airbus 320 -200 , o en Airbus 320 Neo, con 186 asientos.

Más adelante, comenzaría a volar  entre Montevideo y Buenos Aires , uniendo Carrasco y el Aeroparque metropolitano, Jetsmart Argentina., merced a las gestiones de los administradores del principal aeropuerto uruguayo. Tampoco se descartaría, a priori, que alguno de los vuelos de Jetsmart Chile o Argentina hacia y desde  Brasil, pudiese hacer escala en Montevideo, en un futuro cercano. (Javier  Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.