Viva Air Perú presentó un plan de expansión de su red



A inicios de octubre, la matriz colombiana de la empresa Viva Air Perú presentó ante la Aerocivil una solicitud para expandir significativamente su red de servicios aéreos domésticos e internacionales. La solicitud comprende nuevas rutas hacia el Perú, incluyendo los segmentos Cali-Lima-Cali, Cartagena-Lima-Cartagena y Bogotá-Cuzco- Bogotá.

Sin embargo, y a diferencia de Viva Air Colombia, la filial peruana ha estado progresivamente reduciendo su malla de destinos domésticos. La aerolínea ha dejado de operar vuelos regulares hacia las ciudades de Piura, Arequipa e Iquitos (destinos que se aúnan a las ciudades de Jaén y Tacna, que también integraban su red con anterioridad al inicio de la pandemia).

Actualmente, Viva Air Perú sólo mantiene servicios regulares entre Lima y las ciudades de Chiclayo, Cuzco, Juliaca y Tarapoto. No obstante, cabe puntualizar que la aerolínea ha desarrollado una actividad significativa en la ciudad portuaria de Ilo con hasta tres vuelos al día desde la capital e incluso ha incursionado en la novedosa ruta Ilo-Cuzco-Ilo. Dichos servicios satisfacen la demanda de vuelos charter programados de las localidades mineras cercanas al puerto de Ilo y demuestran la existencia de nichos de mercado aprovechables al interior del país. (Eugenio Villar)

Fotografía: Aeronaves A320 de Viva Air en el aeropuerto de Ilo. (El Puerto Noticias)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.