Iberia recupera en Colombia toda la capacidad de operaciones que tenía antes de la pandemia

Colombia es uno de los países en América Latina que ha levantado las restricciones para los viajes desde España. Y desde Colombia también pueden viajar a España por turismo las personas vacunadas. Esto ha permitido que el tráfico entre ambos países se esté reactivando a buen ritmo y como consecuencia, para la próxima temporada, Iberia ha decidido recuperar ya toda la capacidad que tenía antes de la pandemia.

En noviembre, la aerolínea incrementará sus vuelos Bogotá-Madrid de siete a diez frecuencias semanales, operadas por su avión más avanzado y sostenible, los Airbus A350 con capacidad para 348 pasajeros.

Y a partir de diciembre, la aerolínea recupera también su ruta directa Cali-Madrid, con tres frecuencias semanales, operadas con aviones Airbus A330/200.

Mª Jesús López-Solás, directora comercial, de desarrollo de red y alianzas de Iberia ha comentado durante el foro de ALTA al que asisten representantes de todas las aerolíneas de América Latina “celebramos  75 años volando a América Latina y apostando por esta región, en los buenos momentos y en los no tan buenos. Colombia es un mercado de enorme importancia para nosotros donde hemos mantenidola conectividad durante toda la pandemia. Ahora nuestro objetivo es estimular el tráfico hacia Europa recuperando la misma capacidad que ofrecíamos ante del COVID. Hay una demanda latente, que está deseando volver a viajar y ya hemos demostrado que se pueden compatibilizar las medidas sanitarias con la recuperación del sector aéreo, tan vital para la economía de cualquier país”.

12 destinos en Colombia

Además de los vuelos directos Bogotá-Madrid y Cali-Madrid, ofrece conexiones a otros 12 destinos dentro de Colombia, en código compartido con sus socios en el país, y que le permiten una buena distribución.

Estos doce destinos son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal. Además, este incremento de vuelos entre Bogotá y Madrid favorecerá el flujo de viajeros entre ambos lados del Atlántico que vuelan por negocios, por turismo o para visitar  amigos y familiares, y mejorar la conectividad entre Colombia y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa.

En el mercado europeo, esta temporada Iberia crece, sobre todo, en París, con hasta 7 vuelos por sentido, Londres, donde ofrece ya hasta cinco vuelos por sentido y, además, en Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Múnich, Venecia, Lyon, Marsella, y Frankfurt, entre otros.

En plena pandemia, decidió retirar de su flota sus aviones menos eficientes, los Airbus A340/600 y sustituirlos definitivamente por los Airbus A350, el modelo más avanzado y eficiente del mercado, con los que opera la ruta Bogotá-Madrid. Los materiales con los que está construido este avión, unido a que Iberia ha equipado sus Airbus A350-900 con motores Rolls-Royce Trent XWB, le convierten en el más silencioso.

Es, además, un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, y consume un 25 por ciento menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2. Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento.

Las ventanas son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que mejora la experiencia de los clientes de Iberia a bordo.

Estos aviones tienen una configuración de 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.

Iberia ha programado los vuelos Cali-Madrid con aviones Airbus A330/200, bimotores, muy eficientes, dotados de doble configuración de cabina -Turista Premium y Turista-, y un avanzado sistema de entretenimiento a bordo y wifi.

Relacionados