Cambio en los designadores de la Pista Principal del Aeropuerto Jorge Chávez



Con sustento en nuevas mediciones de declinación magnética, se pudo determinar que la orientación de la pista principal del Aeropuerto de Lima/Callao debiera dejar de ser 15/33 (rumbos sur y norte respectivamente) para ser reemplazada por los designadores 16/34.

Los números o designadores que se pintan en los extremos de las cabeceras de toda pista principal de un aeropuerto muestran la dirección hacia la que apunta (medida en grados) con respecto al norte magnético del planeta. Las actividades involucradas en la realización y divulgación de dichos estudios fueron efectuadas de manera conjunta por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y el concesionario Lima Airport Partners (LAP).

Los nuevos designadores cobrarán vigencia a partir del 25 de marzo del 2022, con posterioridad a su publicación en el Aeronautical Information Publication (AIP) del Perú. (Eugenio Villar)

Fotografia (Ositran):  Vista parcial de la plataforma de estacionamiento, pistas de rodaje y cabecera 33 de la pista principal.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.