Nicolas Ferri nuevo vicepresidente para Europa, Oriente Medio, África e India Delta Air Lines

Delta Air Lines ha nombrado a Nicolas Ferri vicepresidente de Europa, Oriente Medio, África e India (EMEAI), con efecto a partir del 1 de noviembre.

Con sede en París, Ferri supervisará las iniciativas estratégicas clave en materia comercial y de experiencia del cliente en la región, trabajando estrechamente con los socios europeos de la joint venture de Delta, Air France, KLM y Virgin Atlantic, mientras la línea aérea se centra en el restablecimiento de su red transatlántica.

«Delta es la aerolínea líder en el Atlántico, y la amplia experiencia internacional y en alianzas de Nicolas será vital para nuestro éxito continuado a medida que la demanda se recupera y reabrimos corredores de viaje en toda la región», ha comentado Alain Bellemare, presidente internacional de Delta. «Con la vuelta de los clientes a los cielos, miramos hacia 2022 y la reconstrucción de nuestra cartera internacional con optimismo.”

Antes de su nombramiento, Ferri desempeñó las funciones como director comercial en Aeroméxico, aerolínea asociada a Delta, desde agosto de 2019. En este cargo, dirigió las áreas de gestión de ingresos, planificación de red, estrategia corporativa, distribución, ventas globales, alianzas, comercio electrónico, atención al cliente y fidelización de Aeroméxico.

«Es un momento crucial para unirse al equipo de EMEAI y liderar nuestros esfuerzos regionales a medida que Estados Unidos reabre a los viajes internacionales», ha afirmado Ferri. «Estoy deseando reunirme con nuestros clientes y trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para hacer crecer nuestro negocio y desarrollar la joint venture transatlántica líder de Delta, Air France, KLM y Virgin Atlantic.”

Ferri lleva 10 años en Delta, desempeñando roles de liderazgo en las divisiones de alianzas, internacional y comercial de la línea aérea. Además de su adscripción a Aeroméxico, sus cargos anteriores en Delta incluyen el de vicepresidente para América Latina y vicepresidente de alianzas de las Américas, donde fue responsable de la rentabilidad de la región y de la integración entre Delta y sus socios en el continente.

Ferri trae consigo una amplia experiencia en la industria, habiendo vivido y trabajado en 10 países de Europa, América Latina, América del Norte y Asia. Habla con fluidez inglés, francés, español, alemán y portugués.

Relacionados