Embraer renovó contrato de soporte con Tap Express y firma otro con Air Montenegro



Embraer anunció en MRO Europe, un importante evento de mantenimiento aeronáutico en Amsterdam, que ha firmado una renovación de contrato para el Pool Program con TAP express, una subsidiaria de TAP Air Portugal. El contrato incluye un amplio soporte para los componentes de la flota de E-Jets de la aerolínea. El programa Pool actualmente sirve a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.

Desde 1998, TAP express, antes conocida como PGA-Portugália Airlines, ha confiado en Embraer para apoyar a sus componentes a través del Pool Program en la operación de su aeronave ERJ 145. En 2016, la aerolínea introdujo E-Jets en su flota, que actualmente cuenta con 13 jets, y la asociación se amplió a este nuevo tipo de aeronave.

El programa Pool de Embraer permite a las aerolíneas minimizar las inversiones iniciales en artículos e inventarios reparables de alto valor al aprovechar la experiencia técnica de Embraer y su vasta red de proveedores de servicios de reparación de componentes. Los resultados son ahorros significativos en los costos de reparación y mantenimiento de inventario, una reducción en el espacio de almacenamiento requerido y la eliminación virtual de los recursos necesarios para la gestión de reparaciones, al tiempo que se garantizan los niveles de rendimiento.

También se anunció la inclusión de Air Montenegro en el programa, incluida una amplia gama de componentes útiles para la flota de dos E195 de la aerolínea. La empresa está en funcionamiento desde junio de este año y está controlada por el gobierno de Montenegro, en la ex Yugoslavia. (Javier Bonilla. corresponsal del grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.