Trasladado en un Antonov 124 el estabilizador de cola horizontal de un A320 desde Zaragoza a Dubái

El operador de logística y transporte de mercancías Dachser Air & Sea Logistics realizó el transporte aéreo de un estabilizador de cola horizontal de un avión A320 desde el aeropuerto de Zaragoza a Dubái, tras la solicitud de Satair, la filial de Airbus especializada en gestión de materiales. La pieza de la aeronave, de gran tamaño y muy delicada, debía manipularse con sumo cuidado. La urgencia de este transporte radicaba en la necesidad de reparar una aeronave que se encontraba en reposo en tierra, con el importante coste adicional diario de no poder operar.

Dachser ASL Alemania en coordinación con Dachser ASL España establecieron conjuntamente un exhaustivo plan de trabajo para el transporte de una carga tan sensible como esta pieza, ya que analizar el más mínimo detalle antes de iniciar el proceso logístico era fundamental para lograr el éxito.

Mientras que el transporte terrestre desde Getafe al aeropuerto de Zaragoza fue gestionado directamente por el cliente, Dachser ASL España organizó un equipo de handling en el aeropuerto de Zaragoza para gestionar la mercancía en el aeropuerto y la posterior carga a bordo.

Para este transporte se fletó un avión Antonov 124, el cuarto avión más grande en capacidad y uno de los más utilizados para el transporte de piezas aeronáuticas en general. Dachser desplazó a dos miembros de su equipo para supervisar las operaciones de llegada al aeropuerto de Zaragoza, y coordinar con el agente de handling y operador del aparato los tiempos de ejecución, verificando tanto la seguridad como el posicionamiento de la mercancía bajo la parte trasera del Antonov 124 para realizar el proceso de carga. Un responsable de Satair también estuvo acompañando durante todo el proceso de supervisión.

El plan establecido se cumplió cuidadosamente. Una vez finalizado el proceso de carga, el personal de Dachser y el cliente revisaron minuciosamente el estabilizador de cola, de 13 metros de longitud, para que quedara correctamente estibado y anclado, dando así la luz verde final para el transporte aéreo.

Relacionados