El IV Foro Aeroespacial Chile-España abordará los grandes retos del sector aeronáutico

Los próximos 8 y 9 de noviembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, un panel de destacados expertos de ambos países analizarán, en el marco del encuentro organizado por la Fundación Chile-España, la situación actual del sector aeronáutico, el futuro de la formación y las oportunidades de inversión y cooperación que existen entre las dos naciones.

El sector aeronáutico ha sido uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus a nivel mundial. El descenso en cantidad de vuelos y pasajeros ha generado un efecto dominó hacia los demás actores de la industria aérea. Sin embargo, el futuro de la aeronáutica es de lo más esperanzador teniendo en cuenta la constante apuesta del sector por el desarrollo tecnológico y la inversión en I+D+i. La aplicación de la Inteligencia Artificial, el Big Data, la tecnología blockchain, los nuevos combustibles y el desarrollo de los UAVs, entre otros, han supuesto una revolución para el sector.

Dentro de la economía de Chile y España, el sector aeronáutico y aeroespacial juega un papel estratégico que se ha caracterizado por un elevado crecimiento a lo largo de los años, además de ser un vector generador de empleo de calidad. En este sentido, el “Aerofondo” que ha puesto en marcha el gobierno español y los Fondos Next Generation EU, son herramientas que fortalecerán la industria aeronáutica española, como sector tractor para la recuperación.

Entre otros destacados ponentes, en el acto intervendrán Henry Cleveland, Director Ejecutivo de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, ENAER;  Juan Salvador Felip Represa, Director de Desarrollo de Negocio de Simulación de Indra; Carlos Díaz García, Gerente de Combustibles de Bajas Emisiones de Repsol; el Coronel de Aviación Alfredo Larenas, Agregado Aéreo a la Embajada de Chile en España; Enrique Maurer Somolinos, Director de Servicios de Navegación Aérea de Enaire, Enrique Castillo, Director de Desarrollo de Negocio de ATM de Indra;  Manuel Pérez Cortés, Director General de Defensa y Seguridad de GMV;  y el Coronel de Aviación Francisco Ramirez Goñi, Director ejecutivo de FIDAE.

Relacionados