Eastern cancela su llegada a Brasil



Eastern Airlines confirmó el cese definitivo de la prevista programación de sus vuelos a Belo Horizonte, que nunca llegaron a realizarse. La empresa norteamericana planificaba iniciar las operaciones a la ciudad brasileña en noviembre  desde Miami y Nueva York, con Boeing 767-300(ER). En principio, Eastern planeaba arribar a Belo Horizonte en marzo pasado, pero la pandemia y la baja demanda fueron posponiendo el inicio, hasta cancelarse completamente las operaciones.

La aerolínea estadounidense continuará con sus vuelos a Guayaquil y Montevideo- frecuentemente suspendidos de forma conflictiva y sorpresiva sobre el embarque- desde Nueva York y Miami respectivamente, habiendo cancelado sus frecuencias hacia y desde Asunción, también con problemas, hasta diciembre próximo.

En cuanto a nuevos trayectos, al momento  no hay información oficial al respecto. Santa Cruz de la Sierra continúa fuera del sistema de reserva, aunque aparece un cronograma tentativo a partir de noviembre en la plataforma de inteligencia aeronáutica Cirium. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.