ConViasa aumentará su oferta de vuelos Caracas-Moscú



El presidente de la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (ConViasa), Ramón Velásquez Araguayán, informó a través de su cuenta personal en una red social que la línea aérea aumentará en un 50% sus operaciones aerocomerciales al Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo a partir del mes de diciembre, con una interconexión aérea en la ruta Caracas (CCS) / Moscú (VKO) / Caracas (CCS) una vez por semana.

Por otra parte, el domingo 17 de octubre, ConViasa inauguró su primera oficina en el aeropuerto ruso de Vnúkovo, en las afueras de Moscú, por lo que Velásquez manifestó que el éxito de este puente aéreo se ve fortalecido por el inicio de recorridos turísticos hacia la Isla de Margarita, de ciudadanos procedentes de la Federación de Rusia, con las debidas medidas de bioseguridad en tiempos de pandemia.

La ruta de ConViasa Caracas (CCS) / Moscú (VKO) / Caracas (CCS) se inauguró en mayo pasado con un vuelo cada dos semanas sin escalas, operado por un Airbus 320-300 con una configuración de cabina que le permite trasportar a 255 pasajeros en tres clases (8 primera, 28 business, 219 económica).

Asimismo, México es otro de los destinos que también ha experimentado el incremento de operaciones aerocomerciales desde la segunda semana de octubre, con el reinicio de la ruta entre Caracas (CCS) / Toluca (TLC) / Caracas (CCS) con un vuelo a la semana los días miércoles y que junto a Cancún (CUN) son los dos destinos regulares que ConViasa opera desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hacia territorio azteca.

La conexión a Toluca (TLC) se había iniciado en noviembre de 2019, operando dos vuelos a la semana en las rutas Caracas (CCS) / Cancún (CUN) / Toluca (TLC) / Cancún (CUN) / Caracas (CCS), esto como solución ante las limitaciones de prestaciones del alcance de los Embraer ERJ-190. Sin embargo, en marzo de 2020 ConViasa había suspendido operaciones por la pandemia de COVID-19, pero con el reinicio de operaciones la aerolínea estatal venezolana ha programado uno de sus dos aviones de fuselaje ancho Airbus 320 para atenderla en un vuelo sin escalas.

Del mismo modo, ConViasa también ha informado que será una de las primeras aerolíneas en operar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que servirá a Ciudad de México, hacia donde prevé volar a partir de mayo de 2022, sin dar detalles sí serán vuelos directos o con escalas en alguno de sus otros dos destinos en México.

Por último, el presidente de ConViasa precisó, durante la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre Rusia y Venezuela, que próximamente una delegación venezolana visitará Rusia para la firma de un convenio que permita el desarrollo aeronáutico de la Empresa Aeronáutica Nacional S.A (Eansa), propiedad de la aerolínea estatal venezolana. (Douglas Bravo, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.