Ingeniería de aviación sostenible, nuevas tecnologías de simulación para conseguir el objetivo cero emisiones



La industria de la aviación se está recuperando del impacto de la pandemia y enfrentando ya el exigente e imparable reto de la sostenibilidad. Pero ¿cómo responder simultáneamente al aumento de la demanda de viajes aéreos y, al mismo tiempo, cumplir el compromiso de reducir el impacto en el medio ambiente?

Las soluciones para responder a la sostenibilidad del transporte aéreo, con plazos establecidos en cuanto a las emisiones, afectan a todos los actores implicados. En un enorme reto al que Ansys quiere aportar soluciones desde su webinar Ingeniería de aviación sostenible, el próximo 20 de octubre.

Se expondrá a los asistentes de este encuentro online las soluciones a corto plazo, como aviones híbridos y eléctricos, junto con soluciones a más largo plazo que involucran propulsión de hidrógeno, combustibles sostenibles y biocombustibles. Los asistentes del último webinar gratuito  de Ansys y Aviation Week Ingeniería de Aviación Sostenible aprenderán cómo utilizar las tecnologías de simulación para alcanzar de manera segura y eficiente la meta de emisiones netas cero.

Un completo panel de expertos de la industria mostrará cómo la simulación puede ayudar a lograr tus objetivos de sostenibilidad. El webinar abordará 3 temas clave: Propulsión híbrida y eléctrica, Propulsión a hidrógeno y  Combustibles y biocarburantes para una aviación sostenible

El panel de expertos que brindará las claves de las nuevas tecnologías de simulación para conseguir el objetivo cero emisiones, exponiendo soluciones sostenibles tanto a corto como a largo plazo lo integra Amanda Simpson, vicepresidenta de Investigación y Tecnología de Airbus Americas y responsable de coordinar el desarrollo tecnológico, las actividades de investigación y la innovación de Airbus en el hemisferio occidental. Anteriormente fue Subsecretaria Adjunta de Defensa para Energía Operacional en el Departamento de Defensa de los EE. UU. Junto a ella intervendrá, Michael Winter, Asociado sénior de Tecnología Avanzada en Pratt & Whitney, responsable del desarrollo y la maduración de la cartera de tecnología de la Compañía, incluida la identificación y priorización de tecnologías, el establecimiento de bases de propiedad intelectual, licencias de tecnología y programas de asociación tecnológica. Así mismo podremos escuchar las soluciones del experto en motores Sunil Patil Industry Lead, Turbomaquinaria y Propulsión de Ansys.

Fecha:  20 de octubre de 2021
Hora: 11:00 AM ET | 8:00 AM PT
Duración: 60 minutos

Puede reservar ya su plaza para asistir en este enlace: https://event.on24.com/wcc/r/3417890/01E3D1FC6F373F78FE1F24A7EF8A1219?partnerref=EXTAnsysEMEA

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.