Iberia Express bautiza uno de sus nuevos A321neo con el nombre de Fuerteventura



Iberia Express y el Patronato de Turismo de Fuerteventura han celebrado un acto en el aeropuerto majorero para bautizar uno de sus nuevos A321neo con el nombre de la isla, Fuerteventura. Una iniciativa que se enmarca dentro de los acuerdos de comarketing del Patronato de Turismo con la aerolínea y que persigue promocionar la isla como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional y que pone de manifiesto las excelentes relaciones de Iberia Express con las instituciones locales, así como de los importantes lazos que le une a la isla, un destino al que está vinculado desde su nacimiento hace ya cerca de 10 años.

Así, el nuevo A321 con matrícula EC-NGP llevará la isla majorera muy presente en todos sus vuelos y promocionará Fuerteventura en todos los destinos en los que opere. Además, se trata del avión más sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus, que ofrece un 6% más de capacidad y una mejora de eficiencia de en torno al 20%, con lo que la aerolínea sigue reforzando su compromiso por reducir la huella ambiental y alcanzar cero emisiones netas en 2050.

“Es un orgullo poder bautizar uno de nuestros aviones con el nombre de esta preciosa isla, un destino con el que estamos especialmente vinculados y al que operamos desde nuestros inicios”, destaca Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express. “Además, bautizamos el A321neo, el avión más sostenible de nuestra flota, convencidos de que la sostenibilidad es una de las bases para impulsar la recuperación del turismo, de los viajes y de la aviación; y confiamos en que este sea el inicio de un periodo de consolidación del sector”.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, señala que “es una gran noticia para Fuerteventura que precisamente el avión bautizado con el nombre de la isla, sea el más sostenible de la flota de Iberia Express, ya que es ese el compromiso del Patronato de Turismo y del Cabildo de Fuerteventura, conseguir un turismo que a su vez sea respetuoso con el medio ambiente”.

Por su parte, la Consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Jessica de León valora positivamente este tipo de acciones “para la promoción de la isla de Fuerteventura con una compañía que este verano ha apostado firmemente por la isla, incrementando sus conexiones y, con ello, el número de visitantes a Fuerteventura. Algo que seguirá haciendo este invierno aumentando la conectividad con Madrid si lo comparamos con el 2019”.

La isla majorera es un destino que no ha dejado de crecer en Iberia Express. De hecho, como muestra de su compromiso con el archipiélago canario y de la confianza en la isla como destino clave tanto para el mercado nacional como internacional, desde Iberia Express se ha anunciado que, durante el programa de invierno, que dará comienzo el 28 de octubre, la compañía ofrecerá 12 frecuencias semanales entre la isla y Madrid, esto es, casi dos conexiones diarias. Este programa de invierno supone un crecimiento importante en las conexiones entre Fuerteventura y Madrid, ya que la capacidad crecerá en torno a un 25% en comparación con la misma temporada en 2019.

En la actualidad, Iberia Express opera con total normalidad a 33 destinos, primando siempre la salud y seguridad los pasajeros, y poniendo el foco en destinos estratégicos como Canarias.

“Esta visión estratégica y nuestro apoyo se traducen en hechos y, en este sentido, en nuestro recientemente presentado programa Winter, hemos reforzado nuestra capacidad con más de 200.000 plazas al mes en las rutas entre el archipiélago y nuestro hub en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas”, concluye Evandro Vianna.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.