El principal aeropuerto de Venezuela permitirá el pago de billetes de avión en criptomonedas



El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (CCS), en Caracas, extenderá los métodos de pago de los billetes de avión, con la finalidad de poder aceptar bitcoin, dash, petro, entre otras monedas digitales existentes.

La información fue suministrada por el Director General del aeropuerto, Freddy Borges, quién indicó que se encuentran adaptando la plataforma de ventas para aceptar las criptomonedas que circulan en gran parte del mundo, a través de la compra de boletería y otros recursos comerciales.

“Activaremos un botón que es de pago de criptomonedas en las plataformas de aeropuerto y actividades comerciales… Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira a través de ConViasa, por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”, indicó Borges. Se refirió a un botón de compra, existiendo también la posibilidad de que se instalen máquinas especiales para procesar las transacciones directamente, como el sistema Cryptobuyer Pay usado en varios establecimientos comerciales de Venezuela, sin embargo, no dio mayores detalles sobre cómo funcionará la medida ni cuándo comenzará a operar, sin embargo, destacó que trabajan en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (SUNACRIP) para adecuarse al modelo de los aeropuertos europeos, donde diversos terminales aéreas permiten el pago a través de Bitcoin, Dash y otras monedas digitales.

Sin embargo, esta no sería la primera transacción para servicios aeroportuarios usando métodos de pagos no tradicionales como tarjetas o efectivo, ya desde junio de 2021 la aerolínea ConViasa recibe la criptomoneda Petro para ser usada para pagar boletos en sus rutas Caracas (CCS) / Cancún (CUN) / Caracas (CCS) y Maracaibo (MAR) / Panamá (PTY) / Maracaibo (MAR), mientras que desde agosto de 2021 la aerolínea Turpial Airlines implementó la  aceptación de bitcoin, Zelle y Paypal como medios de pago en su counter en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia (VLN). (Douglas Bravo, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.