Nuevo simulador del Phenom 300E de Embraer-CAE Training Services (ECTS) en Estados Unidos



Embraer-CAE Training Services (ECTS) pondrán a disposición del mercado durante la segunda mitad de 2022 un nuevo simulador de vuelo (Full-Flight Simulator - FFS) para el Phenom 300E. Así se anunció en la convención y exhibición anual de la National Business Aviation Association (NBAA).

El nuevo simulador tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de formación para jets ejecutivos en Estados Unidos y será gestionada por ECTS, una empresa conjunta entre Embraer y CAE. La ubicación será definida por ECTS en los próximos meses.

Siendo el avión ligero más vendido del mundo durante nueve años consecutivos, hay 600 Phenom 300E en operación, es capaz de alcanzar Mach 0,80 y cuenta con muy avanzada aviónica. Actualmente, hay  solo seis simuladores para la familia Phenom de jets ejecutivos en tres centros de entrenamiento: Dallas (EE. UU.), London Burgess Hill (Reino Unido) y Guarulhos (Brasil). (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.