Azul incorpora sus primeros Grand Caravan EX



Azul Conecta, la filial regional de Azul, constituida tras adquirir a la aerolínea Two Flex y su flota de 17 Cessna 208B Grand Caravan para atender rutas de tercer nivel, especialmente en los extremos sur y norte de Brasil, se prepara para recibir los dos primeros ejemplares de este modelo de la  más novedosa serie EX.

El modelo EX está equipado con una suite Garmin G1000 NXi, que integra prácticamente toda la aviónica, brindando pantallas de alta resolución y procesamiento más rápido, lo que reduce la carga de trabajo de los pilotos. Además, está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-140, que proporciona 867 caballos de fuerza, 192 más que el modelo anterior.

Estos aviones serán matriculados como PS-CNT (msn 208B-5647) y PS-CNA (208B-5648). En los próximos días, el traslado se realizará desde Kansas y, en Brasil, deberán aterrizar primero en Belém, donde pasarán por trámites aduaneros, antes de proceder a la base de Azul Conecta en Jundiaí, en el interior de São Paulo. Además de estos populares monomotores, Azul utiliza para intercambio de tripulaciones o mecánicos, algunos Pilatus PC-12NG. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.