TAP Air Portugal se reúne con la autoridad aeronáutica civil de Venezuela para retomar operaciones en el país



Representantes de la aerolínea lusa TAP Air Portugal se reunieron esta semana con autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la República Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Caracas, con el fin de establecer las condiciones operacionales necesarias para la reapertura de las actividades aerocomerciales en la ruta Lisboa (LIS) / Caracas (CCS) / Lisboa (LIS), las cuales fueron suspendidas a raíz de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud el pasado marzo de 2020.

En tal sentido, fuentes cercanas a la aerolínea lusitana han manifestado su intención de retornar la conexión entre el Aeropuerto Humberto Delgado (Lisboa) con el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (Caracas) en diciembre próximo con una operación semanal, pero que podría llegar a dos frecuencias semanales siempre y cuando las autoridades sanitarias venezolanas y del INAC, autoricen vuelos comerciales entre ambos países.

Al día de hoy, las autoridades del Ministerio de Salud y de la aeronáutica civil de Venezuela sólo permiten operaciones de transporte aéreo comercial de pasajeros a las compañías aéreas extranjeras Turkish Airlines, Pegas Fly, Sky High Dominicana y Copa Airlines, mientras que los destinos internacionales autorizados por las autoridades venezolanas son la Federación de Rusia? (Moscú), República de Turquía (Estambul), Estados Unidos Mexicanos (Cancún y Toluca), República Dominicana (Punta Cana y Puerto Plata), República de Panamá (Tocumen) y Estado Plurinacional de Bolivia (Santa Cruz de la Sierra).

Desde que se han ido levantando las restricciones sanitarias en América, TAP Air Portugal ha  restablecido todas sus rutas operadas desde Lisboa hacia Brasil, Canadá, Estados Unidos y México. (Douglas Bravo, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.