Prácticamente aguardando su primer Airbus A-350, Azul apuesta por un vuelo diario a Lisboa



Azul comenzó a vender vuelos extras entre su hub de São Paulo / Campinas (Viracopos) y Lisboa para reservas a concretarse desde octubre, informó la aerolínea este lunes. La razón es el significativo crecimiento de la demanda de pasajes impulsado por el fin de las restricciones de viaje para los brasileños en Portugal, anunciado hace semanas.

La compañía también confirmó que reanudará el vuelo diario entre Viracopos y la capital portuguesa a partir del 1 de diciembre. El próximo mes ya habrá cinco frecuencias semanales entre las dos ciudades. “Los vuelos adicionales en octubre son una respuesta rápida que estamos dando al aumento de la demanda y ventas de viajes a Portugal desde la modificación de las reglas de entrada en el país. En los próximos dos meses haremos incorporaciones puntuales a la oferta que ya teníamos, pero confiando en la consolidación de la demanda y en el mantenimiento de la normativa vigente, estamos planificando un vuelo diario entre nuestro mayor hub y Lisboa en diciembre ”, dijo Vitor Silva, gerente de planificación de itinerarios de Azul.

En octubre, los vuelos a Lisboa salen de Campinas a las 18:15 los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. El regreso es a las 10:05 los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos (hora local). En diciembre, debido al final del horario de verano en Portugal, el vuelo sale de Lisboa a las 9:00 .

Para ingresar a Portugal, los pasajeros deben presentar un certificado digital Covid de la Unión Europea, que acredite que se ha realizado la prueba de RT-PCR, o una prueba abreviada de antígeno con resultado negativo, realizada dentro de las 72 o 48 horas previas al embarque. según pruebas rápidas aprobadas por el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, diversos rumores apuntan a que el primer Airbus A-350 podría llegar muy  pronto a la flota de la compañía, la cual ,si bien había encargado el modelo hace unos años,  luego sustituyó la encomienda por los actuales  Airbus A330-900neo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.