easyJet anuncia la llegada de 4 nuevos aviones A320 a sus bases en España



easyJet ha anunciado la llegada de 4 nuevos aviones A320 a sus bases estacionales de Málaga y Palma de Mallorca para el verano de 2022. Esta inversión en España creará alrededor de 120 empleos directos, que se sumarán a los 400 empleados con los que ya cuenta la aerolínea en España, todos bajo contratos locales negociados con los sindicatos nacionales. Además, la aerolínea ha anunciado también la incorporación de un nuevo avión a su base de Faro (Portugal).

Esta apuesta por España implica que el próximo verano contará con 5 aviones basados en Málaga y 7 en Palma, lo que eleva el número de aviones en España a 16, contando los 4 que la compañía tiene en su base de Barcelona.  Con esta inversión y la apertura de la base estacional de Málaga el pasado mes de junio, easyJet aumenta un 40% su flota en España respecto a los niveles prepandemia. Considerando tanto España como Portugal, la flota habrá aumentado en verano de 2022 un 70%.

easyJet es la 2ª aerolínea en Málaga, donde el verano pasado contó con 14 rutas conectando con Europa y Reino Unido. En Palma contaba el pasado verano con 27 rutas. El crecimiento de las dos bases estacionales en España confirma la apuesta por las bases estacionales, que permiten a la aerolínea dar salida a la demanda del mercado. Estos nuevos aviones permitirán a easyJet reforzar los mercados existentes, así como explorar nuevos flujos en el futuro que antes eran inaccesibles para easyJet. Con el tiempo, la compañía espera que esto proporcione un crecimiento a largo plazo en estos destinos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.