Laboratorios GSK eligen al Pharma Hub del Aeropuerto de Carrasco como centro de distribución para el Cono Sur



La compañía farmacéutica británica GSK (GlaxoSmithKline) ha elegido Uruguay para instalar su nuevo Centro de Distribución Regional, desde donde podrá abastecer a los mercados regionales con sus productos farmacéuticos, tales como medicamentos para el tratamiento del Asma, EPOC, Rinitis Alérgica, Epilepisa y VIH entre otros.

El nuevo centro se instalará en las modernas instalaciones de MVD Free Airport en el Aeropuerto de Carrasco, preparadas especialmente para el manejo de productos farmacéuticos con los más altos estándares de seguridad y calidad.  La operativa prevista implica la recepción de productos procedentes de embarques marítimos en el Pharma Hub del Aeropuerto, desde donde se realizará la distribución a países de la región, comenzando por Uruguay y Argentina, de productos con origen en sus plantas en Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Brasil.

Ignacio Vincent, gerente comercial de GSK, mencionó que “la elección de Uruguay como escenario para llevar adelante la distribución de sus productos es una muestra más del compromiso que GSK ha tenido con el país desde hace más de 80 años ininterrumpidos”.

Las razones estratégicas que llevaron al laboratorio a optar por Uruguay, según Vincent incluyen su ubicación geográfica, la estabilidad macroeconómica, los altos niveles de transparencia, los avances en materia de conectividad y la existencia de un marco regulatorio que permite el desarrollo de negocios, entre otros.

Acompañando el anuncio del nuevo Centro Regional de Distribución de la empresa, estuvo el ministro de Comercio Internacional de Reino Unido, Ranil Jayawardena quien felicitó a la empresa por este nuevo proyecto “que acerca a Uruguay y el Reino Unido”, según señaló.

“Uruguay ofrece capacidades de hub de vanguardia, asegurando un suministro continuo hacia el Mercosur y el Reino Unido proporciona suministros farmacéuticos de última generación”, afirmó Jayawardena en su discurso. El ministro calificó la iniciativa como un “excelente ejemplo de una situación en la que todos ganan”.

Por su parte, el gerente general de MVD Free Airport, Bruno Güella, mencionó que el anuncio es el resultado de un proceso que comenzó en 2017 durante el cual las empresas exploraron, analizaron, modelaron y verificaron conjuntamente que los beneficios que Uruguay y MVD Free Airport ofrecen eran acordes a las necesidades de GSK.

En este sentido, para atender las operaciones de la compañía de forma rápida, segura y eficiente, MVD Free Airport implementó soluciones a medida de GSK dentro del módulo 2 de su Pharma HUB, adaptando sus infraestructuras. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.